FANDOM

Prólogo
Until-dawn-prologue-gang
Información
Horas hasta el amanecer 4 horas
Capítulo Prólogo (0)
Protagonista Beth y Hannah
Ubicación Refugio
Capítulos
← Anterior N/A
Siguiente → Memento Mori

El Prólogo (también llamado Hace un Año y One Year Ago, en USA) toma lugar hace un año de los eventos ocurridos de Until Dawn.

En este capitulo, el jugador solo podrá tomar control sobre Beth.

02:00 A.M. Editar

Cuando el juego comienza, Jessica es vista discutiendo con Sam, porque ella cree que la broma que le van a hacer a Hannah es un poco cruel, mientras Emily y Mike observan. Ella le dice que se lo merece, pero Sam contesta diciendo de que no es su culpa enamorase, a lo que Jessica dice que solo quiere proteger a Em. Mike se queda en la puerta, a la espera de Hannah; Jessica y Emily se esconden debajo de la cama mientras se ríen, Ashley se esconde detrás de una puerta corrediza, y Matt en un armario con una cámara, listo para filmar la broma, y mientras tanto, Sam empieza a gritar el nombre de Hannah en busca de ella.

El jugador toma control de Beth en la cocina. Ella puede ver a su hermano, Josh, y a su mejor amigo, Chris, ambos borrachos acostados sobre el mostrador. La escena termina con Beth viendo la nota que Mike le dejo a Hannah, que decía que quería verla a Hannah en su cuarto, sin ropa.

La escena pasa, mostrándonos a Hannah entrar al cuarto de huéspedes y ve a Mike esperándola a ella. Él dice que primero deberían besarse o algo parecido, para calentar las cosas, pero Hannah comienza a quitarse su ropa. Luego de que ella se quita su blusa comienzan a oírse risas y ella se cubre con sus brazos.

Todos salen de sus escondites, comenzando a reírse, humillando a Hannah. Sam entra en la habitación, diciendo que esto solo fue una tonta broma, pero Hannah la ignora y sale triste corriendo hacia el bosque. Sam, desconcertada, los llama a todos unos idiotas, y corre detrás de Hannah.

Beth ve a Hannah correr por la puerta y comienza a preocuparse. Ella puede decidir entre despertar a Josh para que la ayude, en vano, o correr fuera de la habitación, tomando su abrigo de invierno en el camino.

Todos siguen a Hannah hasta afuera de la puerta y la llaman en vano para que vuelva. Beth les pregunta que ha pasado. Jess, Emily y Mike exclaman que Beth no puede aguantar una simple broma, diciendo que ella sobre reacciono.

Beth, se enoja y dice que son unos idiotas, y sale corriendo en busca de su hermana, mientras la llama. Mike pregunta si deberían seguirla, a lo que Sam le contesta que el debe ser la ultima persona a la que quiera ver.

La escena cambia mostrándonos a Beth corriendo a través de los bosques en busca de Hannah. En esta escena se introduce al jugador a las escenas de "Pulsa el botón correcto antes de que el tiempo se acabe" y después de una serie de botones, Beth puede elegir la ruta rápida o segura. Elija cual elija, ella seguirá corriendo a través de los bosques hasta que tiene la decisión de seguir las huellas o seguir el ruido. La decisión vuelve a llevar a los mismos resultados, con Beth sacando su celular y abriendo su linterna para poder ver mejor.

Ella encuentra un Totem de la Muerte en la nieve, en la que se puede ver, como ella muere impactándose contra una gran roca. Cuando ella camina más adelante, se puede observar como un gran fuego sale de entre unos arboles, pero Beth sigue caminando y encuentra a Hannah llorando en la nieve, entonces Beth le da su abrigo a ella y la ayuda a levantarse, pero Hannah comienza a degradarse a ella misma, diciendo "soy una idiota". Ambas oyen un ruido y comienzan a correr; Hannah se tropieza por un puente y su hermana la ayuda a levantarse, perdiendo el celular en el proceso. Ambas siguen corriendo pero quedan acorraladas en la punta de la montaña, ambas aterradas, dan pasos atrás, y por error, Hannah se resbala y Beth se sostiene de una rama con una mano, y con la otra, sostiene a su hermana.

Se puede ver fuego desde lejos, y como nn hombre misterioso se les acerca, le da la mano a Beth, entonces el jugador, deberá decidir si soltarse o soltar a Hannah. Ambas decisiones terminaran en la caída de las hermanas, muriendo al final.

El episodio termina con las caras de Beth y Hannah y la pantalla cortándose en negro.