FANDOM

Ashley
AshleyHotel
Información biográfica
Apodo(s) Ash
Edad 18
Muerte Capitulo 9
Capitulo 10
Causa de muerte Decapitación
Perforación en los ojos
Incineración
Descripción física
Género Femenino
Color de cabello Pelirrojo
Color de ojos Verdes
Información personal
Interés(es) amoroso(s) Chris
Información del juego
Primera aparición Capítulo 1
Última aparición Capítulo 10
Voz Galadriel Stineman

Ashley Brown, tambien conocida como Ash, es una de los ocho protagonistas y un personaje jugable en Until Dawn. Su voz y actriz de movimiento pertenecen a Galadriel Stineman.

Apariencia Editar

Ashley es una mujer joven de raza caucásica, tiene cabello pelirrojo y largo hasta los hombros y ojos verdes.

En el prólogo , Ashley lleva un gorro de rayas blanco y negro, una chaqueta gris oscuro y un par de pantalones de yoga color carbón.

Cuando el grupo se reúne un año más tarde, su atuendo consiste en un gorro rojo-rosado a rayas, una sudadera con capucha gris claro sobre una camisa roja de manga larga, pantalones cortos de jean azul y polainas oscuros.Ella también lleva un par de guantes cortados por la mitad de color rojo. Esta maquillada con un labial color natural brillante y sombra de ojos color marrón.

Luego de que Josh "muriera", su ropa se manchó de sangre.

Personalidad Editar

Ashley se describe en el juego como académica, inquisitiva, y franca. Ama los libros. No le gustan las películas de terror y su sueño es ser escritora.

Ella no tuvo mucha participación en la broma contra Hannah, limitándose a observar, aunque luego en el juego puede argumentar que se siente culpable por haber hecho esa broma y se arrepentirá, o simplemente dirá que Hannah reaccionó de manera exagerada.

Ella demuestra ser muy observadora y analítica con respecto a la situación en la que se encuentre, sin embargo, es capaz de asustarse muy fácilmente.

A medida que avanza la noche, Ashley va perdiendo un poco de valentía (como se se observa en el momento en el que tienen que buscar a Sam). Aún así, ella no puede reaccionar de una manera tan rápida como otros personajes. Esto se demuestra en el momento en que puede clavarle las tijeras al Psicópata.

Dependiendo de las acciones del jugador, puede hacer que Ashley se convierta en una persona vengativa al decidir no abrirle la puerta a Chris, provocando su muerte.

Ashley también parece ser más educada y seria que los otros protagonistas, ya que no utiliza lenguaje vulgar a menudo, al igual que Emily, Mike, y Matt.

Biografía: Editar

Prólogo: Editar

Ashley es vista estando junto a Matt al principio del juego y se esconde cuando empiezan a hacer la broma. Luego, al igual que los otros, sale afuera de la casa para tratar de encontrar a Hannah, aunque nunca la llama.

Capitulo 1: Editar

Después de que haya pasado un año, ella regresa a la cabaña.

Es vista observando a través de un telescopio a Emily y a Mike, quienes estaban abrazándose muy cariñosamente. Luego aparece Matt, asustando la, aunque a ella no le gustara. El jugador puede decirle a Matt que mire a través del telescopio o evitar que él lo haga, para protegerlo.

Capitulo 2: Editar

Ashley es vista sentada en unas escaleras afuera de la casa. Además, Chris tiene una conversación con ella.

Luego de que Chris abriera la puerta, ella junto con Sam se reirán de él por asustarse del animal al que llaman "glotón".

Después de la pelea en la cabaña, ella y Chris son enviados por Josh a buscar un tablero espiritista. Y más tarde, argumentará que solo quería darles un tiempo a solas.

Capitulo 3: Editar

Chris, Josh y Ashley empiezan una sesión espiritista, donde la obligan a hacer las preguntas. Mientras empieza a preguntar, descubre que estan hablando con una de las hermanas. Aquí puede decir que se arrepiente de haber estado en la broma o seguir preguntando. Sin importar el resultado, Josh termina teniendo un ataque de ira y se marcha furioso de la habitación, culpando a Chris y a Ashley de haber hecho todo lo del fantasma.

Ambos deciden ir a investigar la biblioteca (por una pista del espíritu), donde encuentran una habitación secreta. Allí encuentran una carta amenazante contra las hermanas e intentan decírselo a Josh. Antes de entrar en la cocina, empiezan a hablar sobre la posibilidad de que haya un asesino en las montañas, asustándola aún mas.

Luego escuchan los gritos de Josh a través de la puerta, a los que ella sigue hasta desaparecer. Chris, entonces, tira la puerta abajo y la encuentra desmayada en el suelo, para luego ser golpeado por el Psicópata. Posteriormente es llevada por éste hasta el cobertizo.

Capitulo 4: Editar

Después de que Chris despierta, empieza a buscar pistas sobre el paradero de Ashley y Josh hasta que llega al cobertizo, donde escucha los gritos de ella. Descubre que ambos se encuentran atados en una pared frente a una sierra. Es entonces donde el jugador tiene que elegir entre salvar a la chica que le gusta o a su mejor amigo. Independientemente de las desiciones, la sierra siempre matará a Josh. Chris, después de presenciar la sangrienta escena, desata a Ashley (quien grita del pánico) para llevarla a la cabaña. Luego se encuentran con Matt y Emily, y Chris trata de advertirles sobre el asesino y les cuenta sobre la muerte de Josh, Al final, Ashley y Chris vuelven a la cabaña a buscar a Sam.

Capitulo 6: Editar

En la cabaña, Ashley y Chris decubren que Sam ha desaparecido. Así que se disponen a explorar las partes más bajas de la casa. Mientras lo hacen, Ashley expresa su gratitud hacia Chris por haberla salvado, y el temor de ella empieza a crecer cada vez más luego de experimentar situaciones paranormales.

Ya en el sótano, descubren una casa de muñecas, en donde éstas recrean la broma hacia Hannah y en la parte superior, Ashley descubre el diario de Hannah. Inmediatamente una de las puertas se desbloquea, permitiendo acceder a la habitación de al lado, donde Ashley puede recoger unas tijeras.

Más tarde encuentran un pasillo subterráneo que los lleva hasta el manicomio, donde Ashley podría encontrar más pistas. Aquí, ella expresa su duda de seguir explorando, pero sin importar las decisiones del jugador, Chris la convencerá de seguir explorando. Luego, Chris encuentra una puerta con sangre y se aventura a investigar, pero a su vez, Ashley observa una figura que cree que es Sam en otra habitación.

Si el jugador decide seguir a Chris, Ashley no sabrá de quién era la figura. En cambio, si decide investigar, verá al Psicópata y se lo contará a Chris. Si Sam no logra escapar, ambos encontrarán un maniquí con la ropa de Sam, haciendo que crezca la preocupación. Luego, escuchan los gritos de Sam provenientes de otra habitación. Dentro descubren una figura sentada en una silla (si Sam logró escapar, la figura será un maniquí, de lo contrario será ella la que esté en la silla).

El Psicópata aparecerá detrás de Chris y lo dormirá con gas para dormir. Si Ashley tomó las tijeras, podrá usarlas para apuñalar al asesino, pero esto hará que él se enfurezca, y en vez de usar gas para dormir la golpeará en la cara (provocando que quede con el ojo morado). Ambos se despiertan atados en una silla, uno frente al otro, con una pistola en el centro de una mesa y por encima de sus cabezas se encuentran dos sierras. El Psicópata aparece y le dice a Chris que tendrá que escoger entre suicidarse o matar a Ashley.

Si Chris le apunta a Ashley, esta empezará a llorar y a suplicar que no la mate, en cambio si se dispone a suicidarse, ella le dirá que la mate. Chris puede optar por dispararse, matarla o no hacer nada.

Capitulo 7: Editar

Independientemente de la decisión, ambos seguirán vivos mientras el Psicópata se les acerca (junto a Sam y a Mike que entraron en la habitación). Él les revela que la pistola nunca tuvo balas reales y se quita su máscara, mostrando que era Josh. Josh explica que intentaba hacerles sentir las mismas emociones que tuvieron sus hermanas antes de morir, hasta que Mike le revela que Jessica está muerta, y posteriormente lo golpea.

Ashley se queda con Sam en la cabaña, mientras que Chris y Mike llevan a Josh al cobertizo.

Capitulo 8: Editar

Ashley y todo el grupo son visitados por el Desconocido, quien les advierte sobre los Wendigos. Todos optan por esconderse en el sótano hasta el amanecer, pero Chris decide ir con el Desconocido a buscar a Josh en el cobertizo.

Dependiendo de las decisiones del jugador, Ashley besará a Chris antes de que se vaya, o simplemente lo mirará fríamente.

Si Chris le disparó a Ashley, reducirá su relación a cero y hará que ésta no le abra la puerta, provocando que el Wendigo decapite a Chris. Luego llegará Mike y verá la cabeza de Chris, y Ashley responderá que "era demasiado tarde". Si Chris le disparó a Ashley, pero no sobrevivió, ésta llorará al ver su cabeza y pedirá disculpas por lo que pasó. Si Chris no le disparó, pero muere igualmente, Ashley llorará aún mas y entrará en un peor estado mental. En cambio, si Chris no le disparó y sobrevivió, Ashley le abrirá la puerta y ambos bajarán al sótano.

Si Emily sobrevivió y fue mordida por el Wendigo. Ashley reaccionará erróneamente y le ordenará a Emily que se vaya de la habitación antes de que los mate. Luego, Mike Toma una pistola y le apuntará a Emily, a lo cual Ashley quedará tranquila. Si Mike no le disparó, ella dirá que espera que no pase nada. En cambio, si Mike le disparó, Ashley se alejará de él.

Independientemente de la decisión que se tomó, Ashley comenzará a leer el libro del Desconocido, donde descubre que las mordidas no son infecciosas. Allí tiene la opción de decírselo al grupo o no.

Si Emily no murió y Ashley se lo cuenta al grupo, ella se enojará y le dará una bofetada por querer que muriera, reduciendo su relación a cero. Si Emily murió, Ashley podrá contarlo y Sam argumentará que Emily no tuvo que morir. Si Emily sobrevivió y Ashley no le contó sobre la mordida, su relación seguirá siendo neutral. En cambio, si Emily recibió el disparo, Ashley quedará intranquila al saber que la mordida no era infecciosa. Finalmente el grupo sale a buscar a Mike.

Capitulo 9: Editar

Si Chris sigue vivo, le preguntará a Ashley si se puede quedar a descansar. El jugador puede elegir entre dejarlo descansar o insistir en que los acompañe. Sam llegará hasta una puerta que va a estar bloqueada y Ashley encontrará un pasaje a través de un pozo. Sin importar las decisiones, Ashley será la última en bajar, ya sea para cerrar la entrada o para dejarle una señal a Chris.

Ashley avanzará hasta una bifurcación, donde oye los gritos de Jessica. El jugador puede escoger entre investigar la voz o reagruparse. Si Ashley siguió la voz, se encontrara con una trampilla y otro camino. Si decide abrir la trampilla, un Wendigo saldrá y la decapitara. Esto dejará libre al monstruo y correrá el riesgo de que mate a Chris. En cambio, Ashley podrá ignorar la voz y volver con el grupo.

Luego de reunirse, el grupo se encontrará con una pared, la cual Sam escalará, y les dirá a los demás que vuelvan a la cabaña.

Capitulo 10: Editar

Cuando Sam y Mike bajan al sótano, se encontrarán con Chris, Ashley y Emily (determinantes) siendo perseguidos por Wendigos. Sam puede elegir entre cerrar la puerta para evitar un futuro peligro o escapar. Todos excepto Sam y Mike se quedan quietos para evitar que los Wendigos que están dentro de la casa los detecten.

Si Sam no le dio tiempo suficiente a Ashley de escapar, esta será consumida por las llamas y morirá incinerada. Si Sam no cerró la puerta, un Wendigo entrara y Ashley (o Emily) correrá el riesgo de morir. Si Sam permitió que Ashley escapara, ésta se verá sentada en la nieve en estado de shock, habiendo sobrevivido hasta el amanecer.

Posibles muertes Editar

  • Si Ashley abre la trampilla, un Wendigo saldrá y la decapitará.
  • Puede morir incinerada si Sam no le dio tiempo a escapar.
  • Si Sam fallo el primer  "no te muevas" en el refugio, ella correrá el riesgo de que Hannah le perfore los ojos.
  • Si quieres evitar la trampilla no sigas la voz.
  • Al final con Sam debes escojer siempre la opción de esconderte y no fallar en las partes de "no te muevas".

Relaciones: Editar

Chris: Editar

Chris y Ashley tienen un flechazo mutuo el uno con otro. Sus amigos, Josh y Sam a menudo se burlan de ellos acerca de sus sentimientos. Dependiendo de las elecciones del jugador, pueden iniciar una relación, o incluso enfriar las cosas entre ellos.

Cuando ella y Chris caen en la trampa del Psicopata y Chris se ve obligado a matarse o dispararle a Ashley, van a confesar sus sentimientos el uno por el otro justo antes de sus muertes. Dependiendo de su relación, Ashley va a besar a Chris antes de dirigirse a la búsqueda de Josh, pidiendole que vuelva a salvo. Ashley también defenderá a Chris si se golpeó a Josh mientras que él y Mike estaban con él, diciendo: "tal vez se lo merecía."

Su relación puede verse seriamente dañada si Chris decide dispararle a Ashley, a pesar de su petición para que la maté. Cuando Chris se dirige a salvar a Josh, Ashley lo mirara fríamente, y cerrara la puerta detrás de él. Si Chris regresa a la cabaña, ella recordará lo que hizo anteriormente y no lo dejara entrar, lo que resulta en su muerte. Si Chris decide dispararle, pero muere antes de llegar a la cabaña, Ashley va a estallar en lágrimas ante la visión, y se disculpara.

La relación aumenta:

  • Si Chris tiene confianza en hablar con Ashley, su relación aumentara un poco.
  • Si Ashley es impertinente durante la sesión su relación aumentara un poco.
  • Si Ashley se disculpa durante la sesión, su relación aumentara ligeramente.
  • Si Ashley muestra simpatía hacia Hannah y pesar por la broma, su relación con Chris aumentará.
  • Si Chris decide salvar a Ashley, su relación aumentara.
  • Si Ashley tiene coraje para encontrar a Sam, su relación aumentara.
  • Sin embargo si se muestra reacia, su relación aumentara ligeramente.
  • Si Chris elige dispararse a sí mismo o no hace nada, su relación aumentara al máximo.

La relación disminuye:

  • Si Ashley dice que Hannah exagero con respecto a la broma, su relación con Chris disminuirá considerablemente.
  • Si Chris decide dispararle a Ashley, su relación se reducirá a cero.
  • Si Ashley insiste en haber visto un fantasma, su relación con Chris disminuira.

Hannah y Beth: Editar

El jugador puede elegir si Ashley dice que lamenta lo que ella y sus amigos le hicieron a Hannah o si dice que ir al bosque fue su propia elección. Chris nota que Ashley fue "una participante dispuesta" en la broma que los supervivientes le hicieron a Hannah y parecía que se estaba divirtiendo. Como Wendigo, Hannah usa la voz de Jessica para atraer y decapita rápidamente a Ashley si tiene éxito.

Beth y Ashley no eran buenas amigas, ya que Ashley está empatada con Emily por la relación más baja de Beth. Al igual que Hannah, Ashley puede expresar remordimiento o indiferencia por su desaparición.

Emily: Editar

Emily y Ashley no son muy amigas, aunque Emily la consolará si Chris muere y Ashley tenia una buena relación con Chris. Ashley también escuchará a Emily y se preocupará por su bienestar después de su escape de las minas. Sin embargo, su amistad puede verse seriamente dañada si Ashley discute exiliar a Emily del sótano después de que los sobrevivientes notan que Emily ha sido mordida. Si Emily descubre que la mordedura de Wendigo es inofensiva, ella responderá abofeteando inicialmente a Ashley, y luego empujando a Ashley fuera del camino cuando los sobrevivientes escapen del sótano de la cabaña durante el ataque final del Wendigo.

La relación disminuye:

  • Si Emily fue mordida, pero Mike no le disparó y Ashley dice la verdad sobre las mordidas, su relación con Emily bajará a cero.

Jessica: Editar

Ashley y Jessica no se ven interactuando entre ellas en el juego. Sin embargo, cuando escucha la "voz" de Jessica en las minas, puede considerar ir por su cuenta para salvarla, pero hacerlo puede llevar a su muerte brutal.

Josh: Editar

Ashley y Josh tienen una relación positiva. Josh le pide que hable cuando están usando el tablero espiritual, y Ashley trata de ayudar a Josh cuando lo oye gritar. El psicópata creía que Ashley y Josh tenían una buena relación para que su grito sirviera de carnada para ella. Sin embargo, en el Capítulo 7, su relación parece empeorar cuando Josh se revela a sí mismo como el Psicopata causando que Ashley trate de convencer a Chris de no rescatar a Josh en el cobertizo.

La relación disminuye:

  • Si Ashley es impertinente durante la sesión, su relación con Josh disminuirá un poco.
  • Si Josh no prefiere a Ashley sobre Chris, su relación con Josh disminuirá un poco.

La relación aumenta:

  • Si Ashley se disculpa durante la sesión, su relación con Josh aumentará ligeramente.
  • Si Josh prefiere a Ashley sobre Chris, su relación con Josh aumentará ligeramente.

Matt: Editar

Matt y Ashley se ven de pie juntos en el prólogo. Cuando Ashley está mirando a través de los prismáticos, Matt bromeará con ella. Los dos son muy buenos amigos y Ashley puede tratar de tranquilizarlo después de ver a Emily y Mike en un abrazo. Al comienzo del juego, Ashley y Sam están empatadas en la segunda relación más alta de Matt. Ashley parece estar particularmente preocupada por Matt después de que Emily regresa a la casa de campo, preguntando continuamente por su bienestar.

La relación disminuye:

  • Si Matt vio a Mike y Emily coqueteando, y luego le advierte a Mike que se mantenga alejado de Emily, pero se retracta, su relación con Matt disminuirá un poco.
  • Si Matt vio a Mike y Emily coqueteando y peleo con Mike, su relación con Matt disminuirá.
  • Si Jessica y Emily pelearon y Matt le dice a Jessica que cierre la boca, su relación con Matt disminuirá un poco.

La relación aumenta:

  • Si Matt vio a Mike y Emily coqueteando, desafía a Mike, pero luego se disculpa, su relación con Matt aumentará ligeramente.

Mike: Editar

Ashley y Mike no tienen una relación muy cercana. Su relación comienza baja en ambos extremos. Sin embargo, Mike la consolará si Chris muere en su camino de regreso a la cabaña. Si Emily fue mordida en las minas y recibió un disparo de Mike, Ashley parecerá asustada por Mike ya que se la ve alejarse después de que trata de consolarla.

La relación disminuye:

  • Si Emily fue mordida y Mike le dispara, su relación se reducirá a cero.

Sam: Editar

Sam y Ashley tienen una relación positiva y parecen ser buenas amigas durante todo el juego. Sam puede mirar el teléfono de Chris y ver cómo recibe un mensaje de Ashley. Más tarde, podría preguntarle a Chris si ya había visto a Ashley y preguntarle cómo estaba.

Ella puede alentar su relación cuando habla con Josh. Después del encuentro de Sam con el Psicopata, Ashley y Chris la buscarán en la cabaña y Ashley mostrará preocupación por la seguridad y el bienestar de Sam, especialmente si la atrapan antes, lo que la hará tropezar con estar inconscientemente atada a una silla.

Las dos se ven más tarde en la cabaña escuchando la historia de Emily y el Extraño, y se acompañarán cuando caminan por las alcantarillas en busca de Mike. Durante la confrontación final, Sam podría ser la posible causa de la muerte de Ashley si ella corre al interruptor demasiado rapido, causando que Ashley sea quemada viva en la explosión.

La relación disminuye:

  • Si Emily fue mordida, pero Mike no le disparó y Ashley ocultó la verdad sobre las mordidas, su relación con Sam disminuirá drásticamente.
  • Si Emily fue mordida, Mike le disparó a Emily, y Ashley ocultó la verdad sobre las mordidas, su relación con Sam bajará a cero.

La relación aumenta:

  • Si Emily fue mordida, Mike le disparó a Emily, y Ashley confesó la verdad sobre las mordidas, su relación con Sam aumentará drásticamente.

Curiosidades Editar

  • Ella es uno de los personajes mas usados por el jugador, siendo los otros Chris, Sam y Mike
  • Su más alto estado de relación es con Chris, y el más bajo es con Mike.
  • En la versión beta, en su decapitación conservaba su gorra, haciendo que probablemente Chris sobreviva si investigaba la voz.
  • Puede morir de la misma manera que Emily.
  • Es uno de los personajes más queridos por los jugadores, siendo los otros Sam y Mike.
  • Fue la que estuvo involucrada en dos de las trampas de Josh.
  • Dependiendo de las acciones del jugador, se convertirá en una persona vengativa.
  • Es la que posee una gran variedad de muertes, siendo estos la decapitación, incineración y perforación de ojos.
  • Sueña con ser escritora.
  • Muestra gran temor durante la sesión con la ouija y sucesos posteriores.
  • Si muere al abrir la puertilla su cabeza es puesta en una jaula de aves y su cuerpo es colgado con ganchos. Sam y Mike en una escena pueden ver esto.
  • En cierto orden ella sería la quinta (si mueren otros personajes primero) en morir, sucesivamente Josh, Sam y Mike.
  • Sus rasgos más elevados son curiosidad, honestidad y caridad.
  • Sus rasgos más bajos son valentia, humor y romanticismo.
  • Es la más curiosa y una de las más honestas de todos los protagonistas.

Galeria Editar